Bien dicen por ahí que hay algunas cosas que solamente suceden en nuestro querido México. Y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo, pues en este lado del mundo ocurren hechos insólitos que a más de uno lo dejan con el ojo cuadrado.
La prueba más reciente de ello es el siguiente perrito que, para sorpresa de muchos, recientemente fue llamado a declarar en contra de un acusado.
Así como lo lees. Resulta que hace unos días, comenzó a viralizarse esta historia gracias a un usuario de Tiktok llamado @ellicdetodo.
Mediante un video compartido en dicha plataforma, se pueden ver a cuatro cámaras dentro de un juzgado: una enfocada a la jueza, otra a la silla del testigo y las restantes mostrando tanto a las partes acusadoras como a las defensoras.
Sin embargo, lo que nadie se imaginaba es que, en determinado momento, un lomito sería convocado a formar parte de este juicio por presunto tráfico de drogas.
“Así como el canino…”, dijo uno de los abogados, quien ante la mirada de desconcierto de todos los presentes, no tuvo más opción que seguir leyendo sin aún entender lo que estaba ocurriendo.
Como era de esperarse, la jueza fue muy clara en señalar que no podía usarse a un animal como testigo, ya que, evidentemente, no tiene la facultad de declarar.
Segundos después, el licenciado volvió a tomar la palabra a fin de corregir lo que quería exponer, pues no necesitaba al lomito para declarar, sino porque “se puede reproducir como evidencia”.
No obstante, su señoría le volvió a recordar la postura en este tipo de situaciones y todo terminó con las risas de los involucrados en el juzgado.