Tres Pm

Publicado en PET'S

¡Sin miedo a la funa! Zoo de Dinamarca pide donación de mascotas para alimentar a sus depredadores

Martes, 05 Agosto 2025 00:01 Escrito por 
Cabe mencionar que además de especies pequeñas, el Zoológico de Aalborg también acepta caballos con buena salud. Cabe mencionar que además de especies pequeñas, el Zoológico de Aalborg también acepta caballos con buena salud.

En las últimas horas, una atrevida solicitud ha causado polémica en redes sociales. Resulta que el Zoológico de Aalborg (Dinamarca) pidió a la población que donara sus mascotas pequeñas vivas para sacrificarlas y así poder alimentar a sus depredadores.

A través de Facebook y X, dicho centro informó que a partir de esta semana comenzará a recibir ejemplares como pollos, conejos y cuyos, argumentando que son necesarios para imitar la cadena alimenticia natural de los animales.

“Si usted tiene un animal sano que necesite ser sacrificado por diversas razones, puede donarlo con nosotros. Personal capacitado realizará la eutanasia con delicadeza y luego utilizará el cuerpo como alimento”, se lee en las publicaciones.

“De esta forma, no se desperdicia nada de los animales sacrificados y se garantiza el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores, como el lince europeo”, aseguró.

Cabe mencionar que además de especies pequeñas, el Zoológico de Aalborg también acepta caballos con buena salud. Sin embargo, a diferencia de las otras donaciones, el propietario recibe una deducción fiscal por su valor, mismo que se calcula en 5 coronas danesas por kilogramo, algo así como $15.

Etiquetado como