Por segundo año consecutivo, un canino de raza Crestado Chino ganó el concurso al Perro Más Feo del Mundo, que se lleva a cabo anualmente en Petaluma, California.
El campeón de esta edición tiene por nombre “Scooter” y se caracteriza por llevar la lengua de fuera, patas traseras invertidas y un corte estilo mohawk.
De acuerdo con la ficha compartida por la familia del perruno, él fue rescatado por un voluntario de la organización Saving Animals from Euthanasia, pues hace unos años su criador lo llevó a un centro animal en Tucson, Arizona, para sacrificarlo.
“Hoy `Scooter´ no sólo sobrevive, prospera. No tiene idea de que es diferente a cualquier otro perro, pues su discapacidad no le ha impedido una vida de movilidad en sus dos patas delanteras, balanceándose de un lado a otro”, se lee en el texto.
Acompañado de su dueña Linda Elmquist, “Scooter” recibió un trofeo y un premio de 1,500 dólares, esto luego de derrotar a ocho perritos de diferentes razas y edades, como “Harold Bartholomew”, un Chihuahua de 16 años; y “Prince Hoffman”, un mestizo de 4 años que proviene de una camada de Chow Chow, American Pitbull Terrier, Shar Pei, Rottweiler y German Sheperd.
Según el sitio web del certamen, éste busca promover la adopción de perros, al mismo tiempo de celebrar la imperfección.
“Los perros de todas las razas y tamaños han ganado nuestros corazones y llenado nuestras vidas de amor incondicional. Este evento de renombre mundial celebra las imperfecciones que hacen que todos los perros sean únicos y especiales”, explica la página.