Este viernes, Ulises Sandal Ramos Koprivitiza, fiscal especializado de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de Puebla, informó que Vanessa “N”, joven que recientemente torturó y mató a un perrito conocido como “Huellitas”, recibirá asistencia psicológica en libertad.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que al igual que en el caso de Vanessa, el menor que abusó sexualmente de otra canina, en Atlixco, también tendrá atención psicológica.
“Se prevé una asistencia en libertad en ambos casos para los menores de edad que pudieron haber cometido un hecho delictivo de esta característica”, dijo Ramos Koprivitza.
Caso “Huellitas”
El 16 de junio pasado, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) protestaron afuera del plantel luego de que se diera a conocer como su compañera Vanessa “N” torturó y mató a un cachorro, el cual había sido adoptado por los estudiantes.
Según testimonios de los alumnos, “Huellitas” habitaba dentro de la escuela, pero la adolescente de 16 años se ofreció a adoptarlo.
Días después, Vanessa “N” compartió fotos y videos vía redes sociales para exponer el sufrimiento y la muerte del ejemplar. Esta situación alarmó a sus contactos e incluso a una de sus compañeras le confesó por un mensaje de WhatsApp que, inicialmente, intentó buscar a un gato, pero le fue más sencillo utilizar un perro,
Como era de esperarse, el caso generó indignación en plataformas digitales y la comunidad estudiantil, pues los compañeros de la agresora exigieron que fuera expulsada y, con ayuda de colectivos defensores de animales, pidieron a las autoridades del estado hacer justicia por el asesinato.
Asimismo, solicitaron que se realizara una denuncia formal frente a la Fiscalía, petición que fue atendida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).