“Jazz” y “Zoey” son dos perritas con un singular pasado; y es que nacieron en la misma camada, pero el destino las llevó por caminos completamente diferentes. Ahora, años después, un giro inesperado las ha reunido, al mismo tiempo de revelar una historia que, sin duda, trasciende cualquier imaginación.
Lo que comenzó como una adopción más en distintos refugios se transformó en un relato digno de ser contado. Gracias a una cadena de insólitas circunstancias y la intervención de sus respectivos dueños, se logró descubrir la conexión entre estas dos caninas cruza de Husky Siberiano y Pastor Belga Malinois.
De acuerdo con un video publicado en la cuenta de TikTok @jazzandzoeythehuskymalinois, todo comenzó con la adopción de “Jazz”, quien fue rescatada de un refugio tras haber sido abandonada en una jaula durante la noche.
Sus dueños, que inicialmente no planeaban adoptar una mascota, se sintieron muy conmovidos al ver su fotografía en línea y decidieron darle un techo. Tras un par de meses, la perruna se convirtió en su compañera de aventuras.
Dos años después de este suceso e impulsados por el amor de “Jazz”, la pareja le abrió la puerta de su hogar a otro ejemplar de manera temporal, apoyando a un refugio que se encontraba en una situación crítica y necesitaba familias que pudieran acoger familias.
Fue entonces cuando notaron a una perrita que tenía un asombroso parecido a la suya. Motivados por tal coincidencia, decidieron acogerla y nombrarla “Zoey”.
Según cuentan los propietarios, la primera semana de adaptación fue bastante difícil debido a la desconfianza de la nueva canina hacia con los seres humanos. Por tal motivo, intentaron dejar a las peludas solas para ver su reacción.
El resultado fue inmediato: ambas se mostraron afectuosas y conectaron de forma especial desde el primer momento. Posterior a ello, “Zoey”, poco a poco, comenzó a confiar también en sus cuidadores, quienes no tuvieron corazon para dejarla ir y la terminaron por adoptar también.
Lo que parecía ser el final feliz de la historia dio un giro aún más sorprendente cuando los dueños de “Jazz” y “Zoey” decidieron realizarles un análisis de ADN. Para su sorpresa, las pruebas confirmaron que compartían el 49% de su material genético, lo que indicaba que eran hermanas biológicas.