Como dueños de nuestras mascotas, en especial de los perros, sabemos a la perfección cuándo están felices, ansiosos, sorprendidos o asustados. Pero ¿sabías que la forma en la que duermen podría decirnos cómo se sienten? Esto se debe a que, al igual que los humanos, los perros tienen ciertas maneras de revelarnos mucho sobre su "personalidad".
Para averiguarlo, lo único que debes hacer es observar con atención a tu mascota mientras duerme. Eso sí, procura hacerlo sin despertarlo, ya que los perros deben dormir de 13 a 16 horas al día.
Panza abajo
Dormir sobre su panza es una de las posturas más frecuentes entre los perros. Esta posición le permite ponerse de pie rápidamente en caso de peligro y, por lo general, en ella el perro no entra en la fase del sueño profundo, sólo duerme con un sueño ligero. Esta posición se relaciona principalmente con el instinto de supervivencia.
De costado
En esta postura, los perros duermen y descansan bien, y aunque no hayan tenido un día saturado, a muchos les encanta dormir así. Esta posición significa que la mascota se siente absolutamente segura, ya que no cubre los órganos de vital importancia. Cuando los perros se sienten cómodos y confían en las personas que están a su alrededor, pueden darse el lujo de dormir en una posición tan relajada.
”Superhéroe” (todas las patas extendidas)
Esta posición es típica de los cachorros, pero algunas razas de perros siguen durmiendo así al llegar a la adultez. En cachorros, esta posición demuestra que tienen muchas ganas de jugar. Si notas que tu perro adulto empieza a dormir así, quiere decir que está lleno de energía y siempre listo para cualquier actividad.
”Bolita”
En esta postura, el perro busca proteger sus patas, garganta y órganos de vital importancia, así como guardar el calor corporal. Si tu mascota duerme así, tal vez haya algo que la esté preocupando.
De espalda
Si tu mascota duerme de espalda, quiere decir que te tiene confianza absoluta y se siente cómoda a tu lado. Sin embargo, también puede significar que tu perro tiene calor o gastó muchas energías durante el día. Si duerme así a menudo, quiere decir que está segura de sí misma y se adapta fácilmente a todo tipo de condiciones.