Un reciente suceso en China ha difundido imágenes tristes sobre lo crueles que pueden llegar a ser los seres humanos.
En el patio trasero de un hotel ubicado en dicho país asiático, fueron encontrados cerca de 700 gatos enjaulados. Sin embargo, eso no era lo peor, ya que los felinos serían vendidos como comida para restaurantes.
De acuerdo con información de medios locales, este terrible descubrimiento ocurrió en la provincia de Shanxi, en la ciudad de Linfen. Sucedió cuando una mujer aledaña al lugar escuchó el llanto de los gatos, proveniente del patio de un hotel económico de la región, por lo que inmediatamente pidió a los trabajadores del lugar que la dejaran ingresar.
Ahí, la mujer se dio cuenta de que había cientos de gatos encerrados en pequeñas y oxidadas jaulas. La señora grabó las crueles escenas con su celular, las cuales compartió en internet para que la gente ayudara a los gatitos.
Entonces, un grupo en pro de la vida y los derechos de los animales se dirigió al lugar, y con ayuda de la policía, logró liberar a todos los felinos. Al parecer, los gatos fueron robados de sus dueños por traficantes de animales, quienes tenían la intención de matarlos y, posteriormente, venderlos a los restaurantes de la localidad.
Este caso ha causado gran indignación en distintas partes del mundo, no sólo por la crueldad en la que tenían viviendo a estos animales, sino porque el consumo de carne de perros y gatos ya ha sido prohibido en distintas ciudades de China.
An estimated 700 Cats RESCUED in Linfen, Shanxi province, China ?? June 11, 2020
— Nomaly (@OnlyNomaly) June 12, 2020
A backyard guesthouse had found a hoarding den with hundreds of cats of unknown origin imprisoned in cages. Because of injuries and lack of water, there was constant screaming. pic.twitter.com/4kB6VQWzLi