Si notas que tu amigo perruno no deja de rascarse, probablemente se deba a las pulgas. Este es un problema que no debes de ignorar, ya que estos bichos pueden provocarles infecciones, e incluso anemia, pues las pulgas se alimentan de su sangre.
Las pulgas pueden reproducirse velozmente, ya que las hembras ponen sus huevos cada 24 a 48 horas después haberse apareado. Esto significa que pueden multiplicarse rápidamente tras invadir el cuerpo de tu perro.
Para estos casos, la mayoría de los veterinarios aconsejan el uso de un collar antipulgas, pero si en dos días, como máximo, aún las tiene, será necesario bañarlo con un shampoo especial.
Debido a la situación actual de salud que se vive en el mundo por el COVID-19, resulta difícil conseguir algunos de los productos mencionados anteriormente. Por ello, a continuación te diremos cómo preparar un shampoo o remedio casero para eliminar las pulgas de tu mascota.
Ingredientes
1/4 de vinagre blanco
1/4 de jabón de lavatrastes
1 taza de agua tibia
Un molde
Embudo
Una botella vacía, limpia y con tapa
Preparación
Vierte la taza de agua en el molde, agrega el jabón lavatrastes y el vinagre blanco. Mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Con la ayuda del embudo, vierte la solución dentro de la botella y ¡listo! Ya tienes tu shampoo casero antipulgas para perro.
Modo de Uso
Aplica el remedio a tu perro tal y como lo harías con un shampoo convencional, teniendo mucho cuidado de que no le caiga ni en los ojos ni en el hocico, para evitar algún efecto secundario. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga.
Ojo: es importante que bañes a tu peludo con este shampoo casero tres veces en una semana, sólo así podrás apreciar sus excelentes resultados.