Desde su lanzamiento en 2005, Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental al momento de encontrar domicilios, calles y hasta negocios. Sin embargo, más allá de esas funciones, este servicio también ha sacado a la luz historias bastante curiosas.
La más reciente de ellas tiene como protagonista a “Watermelon”, una perrita de edad avanzada que en días recientes llamó la atención de su natal Tbilisi, capital de Georgia, y usuarios de la red.
¿La razón? Resulta que esta simpática canina tiene nada más y nada menos que su propio punto de referencia en Google Maps.
Así como lo lees. El encargado de dar a conocer este descubrimiento fue un tuitero de origen ruso identificado como @lampimampi, quien en una de sus publicaciones detalló que en el pasado mes de noviembre de este año se mudó a Tbilisi a vivir.
Según el usuario, la perrita habita sobre la avenida Amaghleba y casi a diario la saluda, al igual que el resto de vecinos. No obstante, lo que él no esperaba es que “Watermelon” representa toda una celebridad local.
“Descubrí que la perrita que saludo todos los días es una atracción en la capital”, escribió el internauta en uno de sus tuits.
La fama de “Watermelon” es tal que aquella comunidad georgiana decidió crearle su propio punto de referencia en dicha herramienta virtual.
“Sólo debes escribir el término `Watermelon dog Georgia´ y en automático Google Maps mostrará el marcador de ubicación, además de una vista de la calle con la perrita recostada a las afueras de un edificio sobre varios pedazos de cartón”, explica el usuario.
Tristemente, el punto de referencia de esta hermosa peluda duró muy poco, ya que su caso llegó hasta las oficinas de Google y, tras una reciente actualización, eliminaron la épica marca.
Por fortuna, cientos de usuarios lograron rescatar algunas imágenes de “Watermelon” para esparcirlas en distintos rincones de la web.