Luego de la muerte de la reina Isabel II, acontecida el pasado 8 de septiembre, la raza Corgi, preferida por la fallecida monarca, alcanzó precios récord en el Reino Unido.
“Los precios que piden los criadores de Corgis registrados rompieron récords en los últimos días”, declaró un portavoz de Pets4Homes, reconocido portal de internet dedicado a la venta de mascotas en el país europeo.
Según la misma fuente, el costo promedio aumentó hasta superar, por primera vez, la barrera de las 2 mil 500 libras (aproximadamente 55 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).
De igual manera, el sitio ha registrado una cantidad de búsquedas diarias de Corgi diez veces superior a la del primer semestre de 2022.
Los perros de raza Corgi se caracterizan por ser de tamaño pequeño y tener grandes orejas, así como patas desproporcionadamente cortas en relación a lo largo de su torso.
La reina Isabel II recibió su primer ejemplar a los 18 años de edad, en 1944. Para la fecha de su muerte, ella cuidaba a dos corgis llamados “Muick” y “Sandy” que, a su manera, también formaron parte del cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.