Luego de haber sido rescatados 95 perros de un domicilio ubicado en Nezahualcóyotl, donde se encontraban en terribles condiciones, algunos de ellos formarán parte de la unidad canina de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Recordar que el pasado 13 de octubre, elementos de la FGJEM llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez. Ahí, hallaron a los animales y posteriormente fueron trasladados al centro de atención canina local para ofrecerles servicios veterinarios, ya que presentaban síntomas de desnutrición y heridas físicas.
Ahora, las autoridades encargadas del caso informaron que ninguno de los perros va a ser sacrificado, en cambio serán dados en adopción una vez que se encuentren en buen estado de salud.
De igual manera, la Fiscalía escogerá a algunos de ellos para incorporarlos a su unidad canina, donde recibirán entrenamiento especial con el objetivo de que en un futuro realicen trabajos de búsqueda y vigilancia.