Quizá perros contra gatos sea una de las rivalidades más conocidas en el mundo; y es qué este enfrentamiento ha sido representando en películas, caricaturas, estadísticas, etc. Si bien es cierto que han existido casos en que los perros y los gatos pueden convivir en paz, por otro lado son más las ocasiones en que estas mascotas han sido puestas la una contra la otra.
A continuación te presentamos otro capítulo de esta famosa rivalidad: ¿Quién es más inteligente, los perros o los gatos? Un grupo de investigadores internacionales te da la respuesta a esta pregunta según la ciencia.
El equipo de investigación estuvo integrado por académicos de seis universidades provenientes de países como Estados Unidos, Dinamarca, Brasil y Sudáfrica. Todos ellos liderados por la neuróloga Suzana Herculano-Houzel de la “University of Wyoming´s Animal Behavior and Cognition lab”.
Dichos científicos se dieron a la tarea de comparar el número de neuronas en los cerebros de perros y gatos para descubrir quién tiene mejores capacidades.
La comparación demostró qué los perros tiene el doble de neuronas que los gatos, lo que a primera instancia, podría significar mayor inteligencia. Los científicos exploraron el cerebro de dos perros para comparar dos razas con diferentes tamaños, y el de un gato.
Sin importar el tamaño de los canes, ambos tuvieron alrededor de 500 millones de neuronas, en comparación con las 250 millones encontradas en el cerebro del gato.
Aunque la investigación sigue en curso y los investigadores aún están buscando nuevos datos, estos resultados ponen en duda el pensamiento que la mayoría de la gente tenía hasta ahora de que los felinos son más inteligentes.
Comó pudiste ver, la ciencia dió por ganadores a los perros en esta ocasión, sin embargo aún falta mucho por descubrir. Y a pesar de todo, ¿Tú a quíen prefieres, a los perros o a los gatos?