A principios de este mes, los Guinness World Records publicaron una nueva edición de su famoso libro de marcas mundiales.
Como cada año, este libro muestra los mejores y más impresionantes récords alrededor del mundo; pero de entre todos ellos, existe uno en particular que se robó los corazones de miles de personas, en especial el de los amantes de los animales.
Se trata de “Lou”, una perrita que recientemente fue reconocida como la poseedora del récord Guinness por tener las “Orejas más largas del mundo”.
Con 34 centímetros de largo, las orejas de la canina perteneciente a la raza Black and tan Coonhound rompieron fácilmente la marca anterior, la cual le pertenecía a un perro de raza Basset Hound.
En entrevista para la página web oficial de los Récord Guinness, Paige olsen, dueña de “Lou”, explica que ella la adoptó cuando la canina era más joven.
“Fue amor a primera vista. Sin duda, sus orejas extremadamente largas influyeron en la decisión de llevarla a casa conmigo”, contó.
Si bien, las enormes orejas de “Lou” no pasaron desapercibidas para Paige, ella no se dio cuenta de su tamaño hasta la pandemia, cuando tuvo más tiempo para maravillarse con el rasgo especial de su mascota. De hecho, no tardó mucho en contactar a los editores del libro para presentárselas.
Después de un estricto proceso de medición, los representantes de los Guinness World Records le informaron a “Lou” y a su dueña que formarían parte del reconocido libro en su edición 2022.
Finalmente, Olsen le dijo a Guinness que espera que la victoria de su canina inspire a los amantes de los animales a “abrazar la singularidad de sus mascotas y a amarlos siempre”.