Sin duda, decirle adiós a una mascota, sin importar las circunstancias, nunca es fácil; especialmente porque estas se convierten en un miembro más de las familias.
Sin embargo, a pesar del transcurso de los años, la gran mayoría de personas que han vivido una situación similar, difícilmente se olvidan de esos compañeros peludos.
Durante el pasado marzo, el internet viralizó la historia de “Simón” y su pequeño dueño. Después de varios días de meditarlo con su mamá, el niño decidió dejar en un albergue a su mascota, no sin antes explicar las razones para hacerlo. En una carta que el mismo pequeñín escribió, explica que tomó esa dura decisión porque su papá golpeaba al cachorrito y él no deseaba que viviera así.
Al término de la misiva, el niño pidió a los encargados del albergue que no dieran en adopción a su perro, pues él volverá por su canino cuando crezca.
El albergue Pergatuzzo, lugar donde se encuentra ahora el cachorro, compartió esta historia a través de sus redes sociales y por supuesto que conmovió a muchos internautas.
Han pasado casi seis meses desde entonces, y aunque muchos pensarían que el niño ya se ha olvidado de su peludo amigo, la realidad es totalmente distinta. Hace algunos días, el mismo albergue volvió a publicar información sobre Simón; se trata de algunas fotografías en donde, sorprendentemente, se aprecia que el cachorro ya ha crecido bastante. Junto con las imágenes del dogo, también hicieron público que el niño aún sigue escribiéndole cartas a su mascota, en las cuales aprovecha para preguntar si este se encuentra bien y enviar dinero para su comida favorita: tortillas.
“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas”, dice la pequeña nota.
No cabe duda de que esta historia es una prueba más del gran amor entre una persona y su mascota.