Hace cuatro años, “Peggy”, una musculosa perrita raza Staffordshire Bull Terrier, y “Molly”, una urraca endémica de Australia, rompieron el internet luego de que su improbable amistad fuera dada a conocer, atrayendo casi 2 millones de seguidores en Instagram y Facebook.
Sin embargo, esta increíble historia puede tener un triste final, luego de que el pasado martes 2 de abril, los dueños de la canina, la pareja Mortensen, anunciara en un video que los animales fueron separados.
Resulta que “Molly” tuvo que ser entregada al Departamento de Ciencia e Innovación de los Estados Unidos (DESI), luego de que un pequeño grupo de personas se quejaran constantemente, argumentando que el ave había sido tomada de manera ilegal de la naturaleza y se había mantenido todos estos años sin ningún permiso, licencia o autoridad.
Como era de esperarse, los fanáticos de los amigos se apresuraron a reclamar justicia vía redes sociales. Sin embargo, un portavoz del DESI declaró, mediante un comunicado, que “los animales en rehabilitación no deben relacionarse con animales domésticos, debido a la posibilidad de que estén sometidos a estrés, riesgos conductuales y transmisión de enfermedades”.
En este punto, vale la pena recordar que los Mortensen encontraron a “Molly” en un parque local, aparentemente abandonada cuando era todavía un bebé. A partir de ese momento, criaron a la urraca para dejarla libre en la naturaleza, pero ya no fue posible debido al fuerte lazo que forjó con su mascota, “Peggy”.
Tomando en cuenta lo anterior, ahora la pareja está liderando una campaña de internet para presionar a las autoridades y así devuelvan al ave, pues la misma ya está muy acostumbrada al contacto humano.