Cuando pensamos que ya hemos visto y leído de todo, llegan las historias de internet para recordarnos que este mundo es demasidado grande como para dejar de sorprendernos algún día.
Si no nos crees, a continuación te compartimos la historia de “Coco”, un perrito que tuvo que ser rehabilitado porque su dueño le daba de tomar alcohol.
Oriundo de Plymouth, Inglaterra, este Labrador llegó al centro de rescate animal Woodside Animal Rescue Trust junto a otro canino. Una vez ahí y tras varios análisis, los expertos determinaron que ambos sufrían ataques relacionados con la abstintencia a bebidas embriagantes.
De manera inmediata, los dos perritos fueron puestos bajo cuidados especiales para tratar su “alcoholismo”; sin embargo, el compañero de “Coco” no logró sobrevivir debido a las convulsiones presentadas.
“Estaba claro que `Coco´ sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para aliviar su síndrome y reducir el riesgo de nuevos ataques”, informó el centro mediante sus redes sociales.
Por fortuna, en esa misma publicación se señala que el peludo ya dejó de tomar medicamento y poco a poco comienza a comportarse como un animal normal.
“Ahora está buscando un nuevo hogar con alguien que tenga mucho tiempo para pasar con él. Es muy cariñoso y le encanta jugar a la pelota”, detalla el post.
Finalmente y en entrevista para medios locales, personal del Woodside Animal Rescue Trust explicó que la adicción del par de perritos ocurrió porque su dueño les dejaba de tomar bebidas alcohólicas toda la noche. Pero un día falleció y por eso las mascotas llegaron a este lugar.