La compra-venta y adopción de animales de compañía, como perros y gatos, en el estado de Nuevo León ha sido condicionada, y ahora todas aquellas mascotas menores a los cuatro meses de edad no podrán ser negociadas por establecimientos especializados ni por personas independientes.
Así lo dio a conocer Carlos de la Fuente, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, quien además mencionó que todos estos animales deberán estar esterilizados y contar con su cartilla de vacunación.
“Esta semana agregamos un segundo párrafo al artículo 36 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, para que en caso de compra, venta o adopción de animales de compañía, éstos no puedan ser negociados antes de los cuatro meses, y que estén esterilizados y con su respectiva cartilla de vacunación”, declaró de la Fuente en un video compartido en sus redes sociales.
De igual manera, el legislador lamentó que a través de internet sea posible encontrar grandes cantidades de personas que ponen a la venta tanto a perros como gatos. Asimismo, aclaró que estas acciones se aplican de manera ilegal, por personas que, a media carretera, ofrecen estos animales domésticos.