El senador Víctor Fuentes convertirá sus instalaciones en la "Casa de la Mascota", donde actualmente brinda servicios gratuitos de esterilización, vacunación y adopción gratuitas a los ciudadanos de Nuevo León.
Durante nueve semanas seguidas, Fuentes ha brindado este apoyo a los ciudadanos, como parte de una campaña de concientización del trato correcto de las mascotas.
“Estamos convirtiendo estas instalaciones en una veterinaria grandota, en una casa de la mascota y vamos a consagrar el domingo como el ‘Día de las Mascotas’, porque cada vez se suman más organizaciones y más personas.”
“La idea es hacer una gran verbena en pro de las mascotas todos los domingos, sabemos que el volumen es muy grande, se estima que hay como 100 mil entre perritos y gatitos en las calles del área metropolitana", indicó el legislador.
Puntualizó que la esterilización y vacunación son dos procesos clave para evitar que más animales vengan al mundo y terminen en las calles sin un dueño o en el peor de los escenarios muertos por alguna enfermedad o por accidentes con automóviles.
Desde que inició la campaña hasta la fecha, han realizado más de mil 500 esterilizaciones de gatos y perros, además de más de 200 adopciones de perritos y más de 300 vacunaciones, ya que es el servicio que se agregó recientemente.