Sin duda, leer historias protagonizadas por perritos nos levanta el ánimo cuando más lo necesitamos, porque, siendo sinceros ¿quién no ama y adora a estos simpáticos animalitos? Sin embargo, de repente también aparecen casos que, además de alegrarnos el día, nos dan esperanza de que este mundo no está tan mal como pensábamos. Tal es el caso de la siguiente pequeña, quien pidió ayuda para buscar a su perruno perdido y afortunadamente, el internet hizo de las suyas para encontrarlo.
Esta es la historia de Romi, una pequeña niña originaria de Jojutla, Morelos. Ella enterneció a las redes debido a que recurrió a un dibujo para intentar encontrar a su querida mascota de nombre “Cuco”, la cual había desaparecido sin dejar rastro alguno.
A través de Facebook, la usuaria llamada Patito Ojeda fue la encargada de compartir la historia de su sobrina el pasado 9 de agosto. Con una fotografía, se viralizó el hecho de que la niña estaba buscando a su perrito y para que sus intenciones fueran tomadas en serio, hizo un dibujo donde redactó el siguiente mensaje:
“Hola, perdón por molestar. Solo quería decirte que si me podías ayudar a buscar a mi perrito, se llama Cuco, es blanco con naranja. Algo así es, mira”, escribió Romi. “Si lo encuentras, ve a la casa de la colonia del bosque, es un portón negro”, agregó.
Luego de aclarar que su mascota pertence a la raza de los Chihuahuas, añadir un número telefónico y ofrecer una jugosa recompensa de entre 20 y 50 pesos, la niña se quedó esperando a que alguien llegara con noticias de su querido Cuco.
Por fortuna, no pasó mucho tiempo para reencontrarse con su inseparable amigo de cuatro patas, ya que tres días después de la publicación, el 12 de agosto, Romi y Cuco volvieron a estar juntos.
Y es que gracias a la misma tía, nos pudimos enterar que este par de amigos ya se reunieron. Nuevamente, a través de su cuenta de Facebook, la mujer escribió: “les agredecemos su ayuda y su buenos deseos, MUCHAS GRACIAS a todos de parte de su mami”. Y por si alguien andaba con el pendiente, el perfil confirmó que sí entregaron la recompensa de 20 pesos a la persona que les dio información sobre el paradero del peludo.