Gordos, flacos, pintos, negros o canelos... Todos los cachorros son hermosos. No es de sorprenderse que las redes sociales, y el internet en general, estén llenas de imágenes y videos de estos tiernos seres. La prueba más reciente de ello es la historia de este cachorro, que ha sorprendido y enamorado a miles de personas porque, a diferencia de sus hermanos, ¡nació de color verde!
Este pequeño nació en la Colonia San Juan, ubicada en la provincia de Misiones, Argentina, y desde su primer día de vida, su foto ha circulado por todo el internet, debido a que después del parto, su dueño quiso compartir lo especial y curioso que es; más aún, por que el resto de la camada nació de color blanco y, de hecho, en una fotografía se le comparó con uno de sus hermanos para apreciar la diferencia en el color de sus pelajes, lo que causo mucha intriga y debate en las redes sociales, pues diversos usuarios aseguraron que la fotografía había sido editada.
Sin embargo, el misterio de por qué este canino nació verde ha sido resuelto.
Este inusual fenómeno recibe el nombre de “biliverdina”, un pigmento de color verde procedente de la bilis. Esto sucede cuando el líquido amniótico de la madre hace contacto con la cría en cuestión y por eso toma este color. Esta sustancia se encuentra en el organismo de la mayoría de los mamíferos. La biliverdina está compuesta de los deshechos de la hemoglobina, que, por alguna razón, encontraron un camino para llegar a la placenta y terminar pintando al cachorro.
La mala noticia es que el perrito no será verde toda su vida. Con el paso del tiempo (un par de semanas, aproximadamente), el perruno irá perdiendo la pigmentación verde para dar lugar a su habitual color amarillo.