La musicoterapia tiene muchos beneficios para lo seres humanos, y es que muchas veces, la música es el remedio perfecto cuando nos llegamos a sentir agobiados y estresados con los problemas de nuestro día a día, ya que esta nos ayuda a relajarnos y estar mucho más tranquilos.
Sorprendentemente, nuestras mascotas también se pueden beneficiar de los muchos efectos positivos que tiene la música; les ayuda a calmarse, y a reducir su nivel estrés, porque no solo somos nosotros los que sufrimos ansiedad. Y te preguntarás ¿Qué situaciones le pueden provocar un mayor estrés en nuestros compañeros peludos?
Cabe recordar que las mascotas también pueden sufrir estrés, ansiedad o miedo, y que estos derivan principalmente de haber tenido alguna mala experiencia o haber sufrido abandono. Este tipo de temores no solo aparece en un animal doméstico, sino que los padecen todo tipo de animales, por lo que hay que vigilar la salud, tanto mental como física, de los animales en general.
Funciones
*Reduce el ritmo de lo latidos del corazón de nuestras mascotas y también ayuda a que se disminuya el ritmo respiratorio.
*Efectos positivos sobre el sistema inmunológico de los animales.
*Menos posibilidades de contraer distintas enfermedades.
*Elevación del número de endocrinas (más felicidad).
*Disminución en los niveles de agresividad.
*Aumenta la calma en animales que sufren hiperactividad.
¿Qué tipo de música debemos de elegir?
La música estridente o muy ruidosa queda descartada de la lista de canciones que debemos poner a nuestras mascotas, ya que simplemente estresarán y generan más ansiedad, por lo que este tipo de música no ayuda.
La que si que se recomienda es aquella que tiene sonidos suaves, es decir, la música clásica es la ideal para tranquilizar a nuestras mascotas, ya que favorece su relajación haciendo que se liberen endorfinas, y esto provoca el aumento de la felicidad en nuestro perro. Además, esta música les ayuda a superar su nerviosismo y a superar sus miedos.
¿Qué te pareció esta útil alternativa de relajación para nuestros peludos? ¿Crees que la musicoterapia en mascotas de verdad funciona?