En las últimas horas, Joe Biden ha sido declarado como el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y eso significa más que buenas noticias para muchas personas; entre ellas, a los amantes de los animales, en especial de los perros, ya que la mascota del candidato demócrata se convertirá en el primer canino rescatado que habitará en la Casa Blanca.
Tener a un perro como mascota es una gran tradición entre los presidentes de Estados Unidos, que comenzó con nada más y nada menos que George Washington. No obstante, Donald Trump “pausó” esta tradición durante su mandato, argumentando que no tenía la menor intención de tener un perro viviendo con él, convirtiéndose en el primer presidente sin un perro en los últimos cien años.
Incluso, el mismo Biden publicó un video como parte de su campaña en el que se observa a algunos expresidentes en compañía de sus respectivas mascotas, con un discurso de Trump en el que se declara en contra de esta tradición. Al final del video, el candidato aparece acompañado por “Champ”, uno de sus perros, dejando en claro que si él ganaba la elección, el amor por las mascotas y los canes volvería a Washington.
Sin embargo, Champ no es la única mascota que Joe Biden llevará consigo a la capital norteamericana. “Major” es la otra mascota del virtual ganador demócrata y se convertirá en el primero de su especie en haber sido rescatado y habitar en la sede presidencial de Estados Unidos, a partir del 20 de enero del 2021.
En 2018, Joe Biden y su esposa Jill adoptaron a Major, un simpático pastor alemán que se encontraba en el centro de cuidado y adopción de animales Delaware Humane Association.