Los perros muestran una mayor sensibilidad cerebral a las palabras cuando éstas son interpretadas por una voz femenina, reveló un nuevo estudio publicado en la revista Communications Biology.
Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad Eotvos Loránd, en Hungría, realizaron análisis de resonancia magnética funcional sobre ejemplares entrenados.
Tras ello, encontraron similitudes entre los cerebros de bebés y animales durante el procesamiento del habla con prosodia exagerada.
Además, los resultados demostraron que las regiones auditivas del cerebro de los perros respondieron más al habla dirigida por canes y bebés que al habla dirigida por adultos, lo cual representa la primera evidencia neuronal de que los cerebros de los primeros se encuentran sincronizados con el habla dirigida específicamente hacia ellos.
“Estudiar cómo los cerebros de los perros procesan el habla es emocionante, porque puede ayudarnos a comprender de qué manera la prosodia exagerada contribuye al procesamiento eficiente del habla en una especie no humana experta en depender de diferentes señales del lenguaje; por ejemplo, seguir órdenes verbales”, precisó Anna Gergely, autora principal de la investigación.