Si tienes un perro o un gato (o más de una de estas mascotas en casa), sabrás lo importante que resultan sus cuidados. Esto incluye que siempre tengan agua fresca a su disposición. Para ello, tienes dos posibilidades: los bebederos tradicionales o las fuentes de agua para mascotas, que garantizan agua limpia, fresca y libre de impurezas porque incorporan un filtro que suprime posibles olores, partículas de suciedad, sedimentos.
¿Cuánto dura el filtro de una fuente para gatos y perros?
Los filtros de las fuentes de agua para mascotas, que normalmente son de carbón, desempeñan un papel importantísimo y deben cambiarse periódicamente. A este respecto, necesitas saber que algunos modelos incluyen más de uno cuando compras tu bebedero, pero otros no. Por lo tanto, cada cierto tiempo, debes hacer un desembolso económico extra para mas filtros (suelen venir en packs). Otro elemento a tener en cuenta es el tipo de bomba de agua que incorporan, pues en función de sus características es posible proporcionar varios modos de uso.
¿Cómo se limpia una fuente eléctrica para mascotas?
Las labores de limpieza de un bebedero automático no son complicadas, pero conviene dedicar unos pocos minutos y repetir esta tarea cada cierto tiempo. Con aplicar agua, un poco de jabón y una esponja es suficiente; recuerda que tienes que secar muy bien todos los componentes que previamente has desmontado para luego volverlos a montar y que todo funcione como debe. El consumo energético no suele ser alto, algo que se agradece. Hidratar a nuestras mascotas es fundamental y, aunque cada una tiene un peso y estatura diferentes, en el caso de los perros, por ejemplo, lo recomendable es que beban entre 55 y 110 ml por kilogramo.
¿Qué modelos de bebedores automáticos hemos elegido?
Las fuentes de agua automáticas seleccionadas son las siguientes:
Bonve Pet MW-88711234 (8,5), Catit Flower Fountain LED (8,25),
HoneyGuaridan W25 (9) y Petkit Eversweet Solo (8,5).
Estos han sido los criterios seleccionados para sus respectivos análisis:
- Diseño: cómo es el diseño de cada una y los materiales para su fabricación… Por ejemplo, que estén libres de BPA es importante ya que este producto químico se suele usar con algunas resinas y plásticos.
- Capacidad del tanque: a mayor capacidad, más cantidad de agua. Por lo tanto, si tienes más de una mascota, lo recomendable es un modelo con un tanque de agua grande.
- Extras: si se ofrecen varios modos de uso, incluye apagado automático, incorpora una luz LED que te avisa en el caso de que el tanque necesita llenarse.