Para las personas que son dueñas de un gato, el sonido de su ronroneo representa un estado de felicidad; sin embargo, a pesar de que esta creencia común es cierta, lamentamos decirte que no todas las veces que has escuchado este sonido de tu gato significa que este feliz de verte o tenerte a su lado.
Claro, puedes escuchar ronroneos cuando tu mascota se siente relajada o amistosa, pero los gatos también ronronean cuando tienen hambre, están estresados o sienten dolor.
Esto de acuerdo a un experto en gatos de nombre Tony Buffington de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos: "Todo comportamiento depende de la historia, el contexto y la expectativa”.
Según él, es ingenuo pensar que los gatos sólo pueden ronronear por una razón: “es como pensar que la gente sólo puede reír por una razón…”.
Científicamente hablando, los ronroneos liberan endorfinas sensibles, por lo que los expertos piensan que los gatos utilizan estas vibraciones para calmarse. Eso podría significar que ronronean mientras disfruta de algunos abrazos acogedores de su dueño, o podría ayudar a calmar sus nervios o literalmente curar su dolor.
Ahora qué ya lo sabes, quizás esto te pueda ayudar a entender y cuidar de una mejor forma a tu querido minino.