Los Ángeles ha alcanzado oficialmente el estatus de ciudad "sin matanzas", después de que los refugios de animales lograron alcanzar una tasa de rescate del 90.49 por ciento. Lo anterior, debido a que The Best Friends Animal Society lanzó la iniciativa "No-Kill Los Angeles" hace nueve años.
Julie Castle, directora ejecutiva del grupo, dijo: "Es difícil exagerar la enormidad de este momento y su lugar en la historia del movimiento de no matar. NKLA ha demostrado lo que es posible cuando una comunidad entera trabaja junta". Ella agregó: "Al expandir este modelo de colaboración a nivel nacional, el objetivo de Best Friends de hacer que todas las comunidades en los Estados Unidos no maten para 2025 se convierte en una realidad aún más".
Cuando la iniciativa se puso en marcha en 2012, el 56 por ciento de los perros y gatos abandonaron los refugios de Los Ángeles con vida, superando el 90 por ciento en 2020. Esta tasa de rescate del 90%, es el nivel reconocido a nivel nacional para convertirse en una ciudad "sin matanza", teniendo en cuenta que alrededor del 10% de los animales que llegan a los refugios "tienen circunstancias médicas o de comportamiento que justifican la eutanasia humanitaria en lugar de la matanza por falta de espacio", dijo la sociedad.
Agregaron: "Al igual que muchos refugios de animales de Estados Unidos, COVID-19 provocó una ola masiva de participación comunitaria para mantener a las mascotas en los hogares".
Best Friends Animal Society dijo que trabajó junto con LA Animal Services y más de 150 socios de la coalición "para garantizar que los angelinos pudieran criar y adoptar mascotas a pesar de las restricciones provocadas por la salud pública de la pandemia y el cierre temporal de dos refugios de animales".
Brenda Barnette, gerente general de LA Animal Services, dijo: “La colaboración es clave para salvar vidas y esta coalición ciertamente ha demostrado que eso es cierto. Estamos muy agradecidos con Best Friends, nuestros numerosos socios de rescate, el personal, los voluntarios y la comunidad que respondieron para acoger y adoptar a los animales en nuestros centros durante la pandemia, lo que nos ayudó a alcanzar nuestra tasa de salvamento del 90.49 por ciento por año- finales de 2020".