Acogido en el seno de un grupo de obreros recibió el nombre de Móstik, que traducido al español significa puentecito, no solo porque allí lo encontraron, sino porque siempre acompañaba las obras. Entonces, los constructores que lo cuidaban lo nombraron 'supervisor principal' del puente y Móstik informaba a través de su cuenta de Instagram (@cat_the_most) los avances de la construcción.
Con su casco naranja de obrero y su mirada vigilante de supervisor, Móstik además del cariño de sus compañeros de trabajo, en especial la de Mijalich, también se ganó el amor de sus seguidores que estaban pendientes de cada noticia suya sobre las obras. Pero la construcción llegó a su fin y el puente de Crimea se inauguró en agosto de 2020, claro, no antes de que Móstik lo cruzara para revisar la calidad de la construcción. Finalmente, ese era el trabajo del 'supervisor principal', que para ese entonces ya era reconocido a nivel nacional.
Los obreros se marcharon, pero en los recuerdos de Móstik se quedaría la primera selfie que se hizo en la construcción y como abrió el movimiento de transporte en el puente de Crimea. Era hora de empezar una nueva vida, ahora como periodista en la agencia de noticias Ria Novosti Crimea.
En su nuevo lugar de trabajo lo recibieron con mucho cariño. Llegó a la redacción con una gran responsabilidad, pues asumió el cargo de redactor jefe de la sección de noticias felinas y, desde entonces, cuenta con una credencial de periodista que lleva a todas partes para realizar sus creativos trabajos periodísticos.
Suele preparar sus materiales dos veces a la semana, por eso lleva una vida muy activa a la que él se acostumbró y le gusta. En su nuevo lugar de trabajo también se ha propuesto darle un uso beneficioso a su famosa imagen como símbolo de Crimea, no sólo para mostrar las noticias más interesantes sobre los felinos y perritos, sino también para ayudar a otros animales callejeros a conseguir un nuevo hogar.
El felino cuenta con más de 57 mil seguidores en su cuenta de Instagram y se ha hecho tan famoso por su trabajo que el pasado 21 de febrero, el día mundial del guía turístico, recibió de manos del Ministro de turismo de Crimea, Vadim Volchenko, una credencial donde se le otorga el nombramiento de guía turístico.
Móstik está sumergido en la creación de sus contenidos felinos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y al mismo tiempo mantiene contacto con sus pares que también son conocidos. Por ejemplo, no hace mucho sostuvo un encuentro virtual con el gato Aquiles, símbolo del Hermitage en San Petersburgo, que se hizo famoso durante el Mundial de fútbol del 2018 cuando predecía los resultados de los partidos.