Una de las grandes ventajas que tiene la Ciudad de México son las múltiples opciones culturales que ofrece, pues en la capital siempre hay cosas por hacer y muchas veces son aptas para todo tipo de público, incluidas las mascotas.
Precisamente, en esta ocasión hablaremos de Joaquín Gallo, un planetario pet friendly, el cual programa funciones con precios muy accesibles.
Administrado por la Sociedad Astronómica de México, este lugar se ubica en el Parque Francisco Villa, mejor conocido como el Parque de los Venados, sobre Avenida División del Norte, colonia José María Vértiz, y su principal objetivo es el de darle difusión a la ciencia.
Entre sus actividades principales destacan eventos de divulgación científica para niños. Además, cuenta con talleres para aprender sobre cómo usar correctamente el telescopio y de observaciones lunares, de eclipses, entre otros objetos del espacio.
Mientras que las funciones, de 30 minutos de duración, son abiertas tanto para personas como animales de compañía, en especial perros. Aquí, los visitantes pueden disfrutar desde astronomía general, hasta astronomía prehispánica de, por ejemplo, la cultura Mexica.
El Planetario Joaquín Gallo tiene un horario de 13:00 a 19:00 h los sábados, y los domingos de 12:00 a 15:30 h. La entrada general cuesta $30 y el acceso a dos funciones vale $50.