Los gatos son animales que, según la creencia popular, son difíciles de entender, esto a diferencia de los perros que resultan más expresivos al momento de mostrar su cariño.
Sin embargo, a pesar de la independencia de estos mininos, ellos también tienen maneras de comunicarse con sus dueños y una de ellas es por medio de los ronroneos.
Si eres dueño de un michi seguramente amas ese momento cuando los escuchas ronronear cerca de ti, y mejor aún, cuando se colocan en tu regazo y comienzan a hacer este particular sonido. Pero si aún no sabes por completo cuáles son las razones por la que los gatos ronronean, a continuación te las contamos:
*Expresan bienestar: Así como tú te sientes a gusto cuando estás descansando, viendo tu programa favorito o pasando el rato con tu pareja o amigos, los mininos utilizan el ronroneo para expresar que en ese preciso momento se sienten bien y que están relajados.
*Curarse y sentirse mejor: Cuando un gato enferma lo ideal es llevarlo al veterinario, pero hay ocasiones en las que no nos percatamos que algo malo les puede estar pasando; es por eso que los michis utilizan su ronroneo para tratar de “curarse”. Y es que de acuerdo con algunos estudios, las vibraciones que produce este sonido provocan frecuencias que van desde los 20 hasta los 150 Hz, los cuales estimulan los músculos y huesos del animal.
*Demostrar amor: Como lo mencionamos al principio, los gatos son menos afectivos que los perros, pero esto no quiere decir que no quieran a sus dueños, pues ellos tienen su propia forma de expresar su amor; y precisamente una de las más comunes es el ronroneo.
*Regulan el estrés y se tranquilizan: Al igual que nosotros, los gatos también sufren episodios de nervios o estrés, y para poder tranquilizarse acuden a su ronroneo para sentirse mejor.