Tras varias semanas de cuidados especiales, “Barbitas”, la perrita callejera que fue herida de bala durante las agresiones ocurridas el pasado 10 de julio en la Central de Abastos de Toluca, fue operada exitosamente.
Recordar que aquel día, la canina fue hallada por un joven llamado Ángel debajo de un camión, esto a unos metros de donde ocurrieron los hechos que arrojaron la muerte de nueve personas.
Inmediatamente, el chico le colocó un pedazó de cartón y un mandil, para después pedir la ayuda de los bomberos con la esperanza de rescatarla. Luego, los elementos la trasladaron hacia una veterinaria cercana.
Una vez que “Barbitas” recibió su primera atención y el caso se hiciera viral, la asociación local Guerreros Caninos le brindó ayuda y decidió llevarla a su albergue para realizarle estudios, pues temían que ella perdiera sus patitas traseras.
Con la ayuda de especialistas, la perrita fue ingresada al quirófano en el transcurso de las últimas horas y, por fortuna, todo salió bien.
“Día exitoso para la cirugía de ´Barbitas´. Se logró la primera cirugía, todo salió muy bien, ahora queda esperar unos días y ver la evolución. Confiamos no haya ningún tipo de complicación”, escribió Guerreros Caninos vía redes sociales.