Elegir el nombre perfecto para un perro representa mucho más que una simple decisión, pues también puede interpretarse como un acto de cariño y creatividad, el cual refleja las pasiones e intereses de los dueños, y hasta las tendencias culturales del momento.
A diferencia de otros años, en el 2024 la conexión entre la música y estas mascotas ha alcanzado niveles sorprendentes. Y es que según reveló el ranking anual de Rover.com, plataforma líder en servicios para animales de compañía, el nombre “Taylor”, en honor a la cantante de pop Taylor Swift, experimentó un crecimiento del nada más y nada menos que 373%.
Para la página, este fenómeno no sólo refleja el impacto cultural global de la artista estadounidense de 34 años, pues también pone de manifiesto cómo sus seguidores, apodados “swifties”, han encontrado en ella una importante fuente de inspiración para nombrar a sus queridos compañeros de cuatro patas.
Si bien “Taylor” lidera el listado de Rover.com, basado en millones de datos proporcionados por propietarios, otros artistas internacionales también figuran en el informe, tales como el colombiano “Camilo” y el español “Quevedo”.