Este lunes, la organización a favor de los animales Peludos Desamparados solicitó ayuda mediante sus redes sociales para localizar a un hombre que arrojó un perrito dentro de un cazo lleno de aceite hirviendo, esto afuera de un local ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.
El indigante video, compartido por el mismo organismo, muestra al sujeto, vestido con una playera azul y pantalón de mezclilla, acudiendo a una carnicería de la calle Benito Juárez para hacerle un reclamo al comerciante en turno.
Según explica Peludos Desamparados, el agresor amenazó al tendero con un arma de fuego y tras salir del local, levantó al indefenso animal que se encontraba por ahí en ese momento, para después lanzarlo hacia el enorme recipiente.
Al percatarse de la situación, el trabajador intentó ayudar al canino cerrando la llave del gas, mientras el otro hombre se retiraba del lugar subido en su automóvil.
Tristemente, el perrito murió debido a las fuertes quemaduras, motivo por el cual la organización está buscando al culpable para que sea sancionado conforme a la ley.
“Estamos sumamente indignados y ya tomamos acciones legales. Necesitamos la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague por su crimen”, escribió Peludos Desamparados.