Terrible sorpresa que se llevaron esta semana los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, perteneciente al municipio de Tultitlán, debido a que las autoridades detuvieron a dos sujetos que durante años se dedicaron a vender tacos con carne de perro.
Así como lo lees. El pasado 19 de abril, habitantes de dicha colonia bloquearon la vía López Portillo con el propósito de llamar la atención de las autoridades locales, a quienes pedían revisar un predio de la colonia.
¿La razón? Según los vecinos, en dicho lugar se percibía un olor bastante feo, el cual era atribuido al matadero de dos hombres que se dedicaban a la venta de tacos desde hace aproximadamente diez años.
No obstante, por mucho tiempo, los habitantes sospecharon que, en realidad, ambos sujetos vendían comida con carne de perro, esto debido a que en la zona suelen habitar muchos caninos en situación de calle. Incluso, algunos de ellos habían sido reportados como desaparecidos después de pasearse por ahí.
Finalmente, el bloqueo llevó a los policías a catear el predio en cuestión, donde increíblemente encontraron a varios ejemplares en una casa llena de basura. Por si fuera poco, los elementos también encontraron huesos de perros y botes de ácido muriático.
Gracias a las pruebas presentadas y las denuncias correspondientes, en el lugar se detuvo a Julio César “N” y Jorge “N”, quienes ahora enfrentar cargos por allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.