ste viernes, la policía de Vietnam encontró un almacén con 2 mil gatos muertos y otros 480 vivos, los cuales iban a ser utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional.
Según medios locales, los elementos realizaron el escalofriante hallazgo al inspeccionar una cámara frigorífica de un matadero ubicado en la provincia de Dong Thap. Asimismo, se percataron que no había ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales.
Al respecto, un portavoz del lugar explicó ante la prensa que los mininos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte del país. Una vez ahí, serían convertidos en un remedio de medicina tradicional, ya que en aquella nación se cree que el extracto de hueso de gato puede curar diferentes padecimientos, como el asma.
En cuanto al resto de felinos con vida, el mismo sujeto comentó que iban a ser vendidos en Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam.
Por su parte, Vo Be Hien, director del Departamento de Cría de Animales de Dong Thap, declaró que, efectivamente, el matadero no está autorizado para sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, lo anterior a la espera de que las autoridades determinen si se han producido delitos más graves.