En redes sociales ha comenzado a circular un video grabado en el estado de Zacatecas, en el que se observa cómo un hombre hiere a un perro policía mientras intentaba escapar de un grupo de oficiales que pretendían arrestarlo.
Durante el metraje de aproximadamente un minuto de duración, se puede apreciar cómo tres policías, junto con el perro llamado “Rocko”, rodean a un sujeto que aparentemente se encontraba bajo efectos de alguna droga. Aunado a esto, el video muestra claramente que el hombre porta una navaja con la que, desde un principio, comienza a amenazar a los oficiales y al can.
Al inicio del video, Rocko se acerca en varias ocasiones al hombre para intentar morderlo, sin importarle que este también trate de atacarlo. Posteriormente, una patrulla arriba al lugar del hecho y los agentes en el interior acorralan al agresor abriendo una de las puertas para tratar de empujarlo contra una pared. Lamentablemente, fue en estos momentos cuando el hombre logra apuñalar en varias ocasiones a Rocko. Al final del video, sólo se puede distinguir como los oficiales avanzan hacia el final de la calle para tratar de detener al sujeto una vez más.
De acuerdo con reportes de vecinos de la calle Juan de Tolosa, ubicada en la capital de dicha entidad, fueron ellos quienes decidieron llamar a la policía porque este hombre mostraba comportamientos agresivos en contra de toda persona que pasaba frente a él; motivo por el que, tanto los oficiales, como Rocko, arribaron al lugar.
Durante este miércoles en el centro histórico en #Zacatecas el perro Rocko fue navajeado por un individuo drogado. Al final el hombre fue arrestado por elementos estatales. El perro se reporta con algunas heridas cortantes pero esta fuera de peligro. #ÁreaInformativa pic.twitter.com/gOAcbj4hrP
— Reportero Ángel Martínez (?) (@JOSEANGELMART18) August 13, 2020
Al llegar allí, uno de los policías le solicitó al sujeto someterse a una revisión rutinaria, sin embargo, este se negó y entonces sacó la navaja, Luego ocurrió todo lo que se puede apreciar en el video.
Por fortuna, Rocko ya se encuentra recuperándose de sus heridas en cuello y hocico en las instalaciones de la policía estatal.