Bien dicen por ahí que los amigos están en las buenas y en las malas; sin embargo, hay quienes permanecen hasta en los peores escenarios, sin importar si son personas o animales.
Tal es el caso del siguiente perrito, el cual ha ganado gran popularidad en las redes sociales debido a que cuidó a su dueño mientras estaba durmiendo en el piso luego de una larga noche de fiesta.
Este divertido pero a la vez tierno suceso ocurrió en el municipio de Ubaté, en la región de Cundinamarca, Colombia. De acuerdo con las autoridades locales, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de abril, cuando encontraron a un sujeto acostado en el piso y descansando plácidamente afuera de su casa.
Al perctarse de esta situación, los oficiales se acercaron para asegurarse de que todo estaba bien con él, pues a primera instancia pensaron que estaba lesionado y probablemente necesitaba ayuda. No obstante, lo más curioso del asunto era que junto al sujeto se encontraba un perrito, que se puso agresivo cuando los policías intentaron levantarlo para preguntarle sobre su estado.
Uno de los elementos llamado Gabriel Guerrero fue el encargado de compartir el caso a través de su cuenta de Facebook. En la publicación, explicó que el lomito se paraba muy cerca de su dueño para protegerlo del frío de la madrugada.
Después de unos 15 minutos, los oficiales tocaron la puerta de la casa y salió una mujer, quien los ayudó a levantarlo y meterlo al domicilio.
Finalmente, Gabriel Guerrero mencionó que el peludo se puso contento cuando rescataron al sujeto tras la borrachera que se metió.
“Si vas a tomar no manejes, y si vas a tomar hasta caerte de borracho no olvides llevar contigo a tu mejor amigo, un fiel perro”, escribió el policía a modo de moraleja.