Tres Pm

Publicado en PET'S

Entre supersticiones y admiración: conoce la historia detrás de los gatos negros

Miércoles, 25 Octubre 2023 00:01 Escrito por 

Los gatos negros son unas criaturas por demás especiales. Únicos, enigmáticos y sutiles, estos animales cargan con una serie de supersticiones a lo largo de su vida.

Según diversos estudios, los amantes de los mininos multicolor presentan ciertos rasgos de personalidad comunes, como ser más independientes e intelectuales, además de tímidos, solitarios, creativos u autosuficientes. No obstante, los gatos negros también tienen su lado especial, el cual va un nivel más allá y que vale la pena profundizar.

Brujería y Halloween

Desde los tiempos de la inquisición y la llamada orden de Torquemada de exterminar a todos los gatos negros de las brujas, ha quedado en una parte de la memoria popular su relación esotérica y, por ende, cierto rechazo.

Prueba de ello es que quienes aún sostienen dichas creencias se llegan a cruzar con un ejemplar, sí o sí lo relacionarán con su mala suerte, e incluso recurrirán a todo tipo de sortilegios para “desembrujarse”.

Venerados en el antiguo Egipto

Durante aquella época, a los gatos negros se les relacionaba con la diosa Bastet, encargada de traer felicidad, armonía y gozo a todas las familias. Por si fuera poco, aquellos egipcios amantes del maquillaje intentaban imitar la mirada felina, creyendo que de esa forma podrían llegar a ver el alma de sus similares.

Ojos amarillos

Si alguna vez te has preguntado por qué los gatos negros tienen los ojos amarillos, esto se debe a su alto grado de melanismo, es decir, a una gran cantidad de melanina producida por su cuerpo, lo que provoca que estos órganos adquieran dicho color.

Símbolo de la buena suerte

Contradiciendo un poco el primer punto, resulta que no todas las culturas alrededor del mundo relacionan a los gatos negros con la mala fortuna o la desventura. Tal es el caso de Estados Unidos y Escocia, cuyos habitantes los ven como portadores de la buena suerte y prosperidad.

El tiempo los delata

Para finalizar tenemos un dato curioso. Y es que a los gatos negros les resulta bastante complicado disimular su edad, pues cuanto más viejos más canas blancas tendrán por todo su pelaje.

Etiquetado como