El problema de perros en situación de calle resulta más que evidente no sólo en México, sino en toda América Latina. Afortunadamente, diversas organizaciones y compañías buscan, día a día, la manera de ofrecerles un poco de amor y cariño a estos peludos.
Tal es el caso de una compañía de transporte público en Chile, la cual se ha hecho viral en las últimas horas debido a su gran labor en favor de los caninos de la calle.
Buses Vale se ha ganado el reconocimiento y los corazones de la gente de la ciudad chilena de Santiago, gracias a que ha “contratado” a muchos de estos animales para hacerle compañía a sus operadores mientras ellos realizan su trabajo.
A través de un breve video en redes sociales, se puede apreciar cómo una pequeña jauría de perros se prepara antes de emprender el viaje; eso sí, todos con su respectivo uniforme y lado a lado con los operadores de esta línea de transporte: “Acá estamos en reunión. Mirá si no se ven lindos”, comenta uno de los conductores.
El hombre del video, incluso, se da el tiempo de presentar a cada uno de sus nuevos compañeros de viaje. Lo mejor de todo es que Buses Vale no sólo se encarga de dar cariño a cada uno de los caninos, también de alimentarlos y sacarlos de la calle, ofreciéndoles un nuevo hogar y una segunda oportunidad para ser felices.
#santiago hermoso gesto de los choferes de línea de buses Vule del #transantiago quienes tienen su grupo de colegas caninos con su respectiva chaqueta institucional❤️ pic.twitter.com/weveZ4atjk
— #AnimalesenlaConstitucion (@cachupines) July 5, 2020