Tristemente, la inseguridad es un tema recurrente en todos los rincones del mundo, y ninguna persona está exenta de sufrir algún asalto o robo a manos de un delincuente.
Prueba de ello es que en los últimos meses, algunos deportistas y jugadores activos de la Premier League de Inglaterra han sufrido este tipo de incidentes; por lo que han decidido hacerle frente a esta situación con Elite Protection Dogs, una empresa de perros guardianes.
El último jugador que solicitó los servicios de esta compañía fue Ashley Cole, exdefensa del Chelsea y la selección nacional de Inglaterra, quien a través de sus redes sociales informó la contratación de un canino para proteger a su familia, pertenencias y a él mismo.
Tyson Fury, reconocido boxeador británico, también se sumó a la cartera de clientes de Elite Protection Dogs, dándole la bienvenida a un ejemplar de raza Rottweiler.
Y a todo esto, ¿cómo funciona Elite Protection Dogs? Lo primero que debes saber es que esta empresa de perros guardianes no es nada barata, por eso muchas estrellas del deporte inglés han buscado a estos animales para proteger sus objetos de valor.
Según el sitio web oficial, Elite Protection Dog es una empresa con más de 30 años de experiencia en cinología y crianza de perros de protección, los cuales se integran totalmente a la vida familiar de los clientes como mascotas.
Además, la compañía cuenta con un equipo de entrenadores de perros profesionales con ascendencia militar y policial, por lo que la sangre de estos canes fluye con genes de élite.
En cuanto a los precios, los perros guardianes tienen un costo promedio de 20 mil libras esterlinas, es decir, unos 490 mil pesos mexicanos. Algunas de las razas que se pueden adquirir son Pastor Alemán; Malinois Belga; Pastor Holandés; Rottweiler; Doberman y Cane Corso.