Hace un par de semanas, en este espacio te compartimos la noticia de que “Spike”, un perro Chihuahua oriundo de Estados Unidos, había sido nombrado oficialmente como el perro vivo más longevo del mundo por los Guinness World Records, esto después de cumplir 23 años.
Sin embargo, poco y nada le duró el gusto a dicho animalito, pues este jueves la misma organización de marcas mundiales decidió otorgarle el título a otro perruno.
Así como lo lees. “Bobi”, un Mastín del Alentejo, es el nuevo perro vivo más longevo del mundo con 30 años y 267 días de edad.
Mediante su sitio web oficial, los Guinness World Records explicaron que “Bobi”, nacido un 11 de mayo de 1992, no es sólo el canino más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha.
“`Bobi´ es residente en el municipio de Leiria, Portugal. Él ha vivido junto a la familia Costa toda su vida y su raza, habitualmente utilizada para proteger al ganado de depredadores, tiene una esperanza de vida de unos 13 años”, se lee en el artículo.
“Pudimos confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria, así como en el Sistema Nacional de Control Portugués (SIAC)”, añade el texto.