Alrededor del mundo, existen animales que se convierten en seres tan queridos que logran dejar una enorme huella en el corazón de las personas.
Por ejemplo, Estambul, en Turquía, es reconocida por ser el hogar de cientos de gatos callejeros, los cuales han aprendido a convivir entre los habitantes y turistas. Incluso, muchos de ellos son atendidos por la gente de los alrededores, quienes los alimentan y procuran a distancia.
Tal es el caso de “Tombili”, una gatita oriunda de esta ciudad, que ganó gran fama y cariño debido a la particular forma de sentarse en su lugar favorito.
Y es que este simpático michi no se sentaba como un felino normal, pues adoptaba una postura similar a la de los seres humanos; es decir, recargando una de sus patas delanteras en la banqueta.
Como era de esperarse, su imagen tan relajada pronto hizo que las personas y el internet se interesaran más en ella.
Tristemente, en 2016 “Tombili” pasó a una mejor vida y muchos lamentaron su perdida, en especial los lugareños. Por este motivo, se decidió crear una campaña en Change.org para recaudar fondos y así homenajearla.
Gracias a su legado amoroso, el reconocimiento, creado por la artista Seval Sahin, pudo ser posible y ahora representa un punto de interés tanto para personas como para animales.