Reflexionando sobre los alarmantes números de animales de compañía que pierden la vida tras ser abandonados, la empresa Funeral Pet anunció la campaña “Drawing the Life”, que transformará las cenizas de estas mascotas en obras de arte.
Para ello, la firma desarrolló una tinta especial, la cual incorpora el polvo de los seres olvidados y le será entregada a 20 artistas, quienes tendrán la libre decisión de utilizarla o mezclarla con el aglutinante y técnica de su selección.
En palabras de Alejandro García, director general de Funeral Pet, “Drawing the Life” tiene por objetivo establecer un vínculo emocional entre el arte y el respeto hacia aquellos animales que no pudieron encontrar un hogar amoroso durante sus años de vida.
“Nos encontramos con una oportunidad bastante novedosa para poder apoyar causas como hacemos cada año, enfocadas en todos los perritos y gatitos que no tienen voz”, expresó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional existen alrededor de 23 millones de perros, cuyo 70% habita en situación de calle.