Alrededor del mundo existen aproximadamente 100 razas de gatos, y aunque todos nos parecen adorables, resulta ser que la variedad de diferencias entre ellos es casi interminable. Y es que algunos mininos tienen una apariencia mucho más llamativa que el resto gracias a su genética y ¿por qué no? a su carácter.
Para celebrar el Día Internacional de Gato, a continuación te presentamos las 5 razas más exóticas que seguramente te sorprenderán.
1.- Ashera: Considerada como la raza felina más grande y cara del mundo, el gato Ashera es el resultado del cruce entre un Serval Africano y un Leopardo Asiático.
La belleza de este minino se encuentra en sus manchas; sin embargo, su aspecto imponente, aunque manso y cariñoso, también llama la atención de los amantes de los gatos.
2.- Savannah: Producto de una gata doméstica y un gato Serval, el gato Savannah habita en el continente africano, pero se puede encontrar en otras partes del mundo.
Su cuerpo es mediano y de una estética muy sutil; no obstante, sus largas patas y orejas anchas lo hacen destacar de ejemplares comunes.
3.- Bengala: A comparación del gato doméstico, el gato Bengala todavía es un animal salvaje y originario del continente americano.
De cola gruesa, orejas pequeñas y músculos marcados, la extravagancia de este minino está en sus manchas y rostro contorneado que guarda una fuerte mandíbula lista para atacar cuando se necesite.
4.- British shorthair: No cabe duda de que los British shorthair son los felinos más tiernos de todo el Reino Unido, pues a pesar de su complexión grande, éstos crecen lentamente y los machos pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos mientras que las hembras 5 kilogramos.
En un principio, se creía que esta raza provenía de la descendencia romana; no obstante, tiempo después se reveló que se trataba del resultado de la cruza entre gatos persas de pelo largo y cartujos franceses.
5.- Esfinge o egipcio: De una camada de gatitos domésticos de pelo corto criados en Toronto, Canadá, nació uno sin pelo, el cual, a su vez, trajo consigo una extraña mutación genética natural.
Popularmente conocidos como gatos esfinges o egipcios, estos animales sobresalen por la ausencia de pelaje, aspecto serio y expresiones inigualables.