Una perrita callejera que fue recientemente encontrada vagando en un pueblo inglés resultó haber estado desaparecida durante varios años, hasta que un centro de rescate animal ayudó a ponerla a salvo.
A través de su cuenta de Facebook, la organización sin fines de lucro Lost Dog Recovery UK South compartió que durante los últimos años la canina había sido alimentada por los vecinos de Crawley Down, perteneciente al condado de West Sussex. Sin embargo, tras un incidente en la carretera, el personal de la institución descubrió que el animal era doméstico y tenía una familia.
Analizando el microchip del ejemplar, el centro de rescate supo que su verdadero nombre es “Rose” y desapareció en marzo de 2017, a tan sólo 24 horas de haber sido adoptada.
Pero eso no fue todo, ya que también encontraron que la perrita había sido avistada en los primeros 10 días de su extravío, pero, lamentablemente, el rastro se perdió.
“Aunque nunca sabremos exactamente cuándo vino a instalarse en Crawley Down, lo que sí sabemos es que por fin está a salvo y que ahora no pasará el resto de sus años de vida viviendo bajo el frío y la humedad”, se leía en la publicación de Lost Dog Recovery UK South.
Respecto a los dueños originales, la organización explicó que sí pudieron contactarse con ellos; no obstante, se habían mudado y resultan incapaces de cuidarla.
La buena noticia es que “Rose”, de aproximadamente 12 años de edad y raza Patterdale Terrier, se encuentra recibiendo la atención necesaria y muy pronto será puesta en adopción.