Tres Pm

Publicado en PET'S

¡Cuidado! Estos 5 malos hábitos pueden acortar la vida de tu mascota

Martes, 08 Abril 2025 00:01 Escrito por 
Es fundamental recordar que estos animales de compañía tienen necesidades específicas Es fundamental recordar que estos animales de compañía tienen necesidades específicas

Actualmente, las mascotas ocupan un lugar privilegiado en miles de hogares alrededor del mundo; no obstante, más allá de la conexión emocional que puede establecerse con ellos, es fundamental recordar que estos animales de compañía tienen necesidades específicas, pues su cuidado representa una responsabilidad que requiere proporcionarles un ambiente seguro, saludable y enriquecedor, con el objetivo de asegurarles una vida larga y plena.

En ese sentido, muchas veces como dueños sentimos la necesidad de consentir a nuestros peludos amigos; sin embargo, lo que muchos no saben es que ciertos comportamientos adoptados lejos de beneficiarlos, pueden llegar a afectarlos de manera negativa, a tal punto de acortar su esperanza de vida.

A continuación, te compartimos 5 malos hábitos capaces de afectar el futuro de tu perro o gato:

1.- Alimentación: A pesar de su milenaria relación con los seres humanos, los caninos y mininos aún necesitan requerimientos nutricionales propios de la especie. Por ejemplo, el chocolate resulta muy tóxico para los perros, mientras que su contraparte felina no digiere ni asimila los carbohidratos con la misma eficiencia.

2.- Descuidar la socialización temprana: Durante sus primeras etapas de vida, los cachorros y gatitos deben interactuar con otros animales, personas y entornos para desarrollar comportamientos adecuados y saludables. Eso sí, esta socialización debe ser cuidadosamente gestionada, pues aunque es importante exponerlos a nuevas experiencias, también deben ser protegidos con sus respectivas vacunas.

3.- No asistir con el veterinario: Dejar pasar revisiones periódicas e ignorar los planes de vacunación o desparasitación es uno de los errores más comunes entre propietarios, ya que al prescindir de ellas les será difícil detectar posibles problemas de salud, sobretodo en los primeros meses.

4.- No incentivar la actividad física: La falta de ejercicio físico adecuado contribuye al desarrollo de enfermedades como el sobrepeso; además, el sedentarismo también puede generar problemas tanto emocionales como de comportamiento, por lo que es vital incentivar a las mascotas a mantener una rutina de ejercicio regular.

5.- La salud bucal no es estética: Uno de los aspectos más importantes pero a menudo ignorado en el mundo de las mascotas es la higiene dental, pues muchas personas lo ven como una cuestión meramente estética, cuando, en realidad, el descuido de los dientes puede traer consigo graves consecuencias bacterianas y del corazón.

Etiquetado como