Las mascotas son miembros muy especiales de nuestras familias, pues nos acompañan en todo momento y siempre nos brindan un amor completamente puro e incondicional. Pero ¿será cierto que estos animales pueden traer varios beneficios a nuestras vidas? La respuesta es sí, y enseguida te explicamos porqué.
De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Affinity, con sede en España, 74% de las personas son felices teniendo una mascota o con la idea de llegar a tener una; mientras que otro 70% piensa que es capaz de entender lo que estos animales tratan de comunicarles.
Esta investigación afirma que el vínculo entre seres humanos y animales de compañía es mucho más fuerte de lo que se podría pensar, ya que no sólo se trata de cuidar a la mascota, sino que, contrario a lo que creemos, nuestros perros y gatos hacen mucho más por nosotros de lo que imaginamos.
A continuación, te contamos cuáles son algunos de los beneficios de tener un perro o gato en casa y cómo vivir con ellos puede alegrar nuestras vidas, según la Fundación Affinity.
1. Liberamos estrés
Vivir con mascotas en casa nos ayuda a liberar grandes cantidades de estrés, ya que al pasar un rato de diversión con ellos, nos olvidamos de nuestros asuntos y problemas personales.
2. Mejora la salud física
Jugar, correr, caminar y hasta brincar con nuestras queridas mascotas nos ayuda a mantener una excelente condición física, y a su vez, a combatir el sedentarismo. De acuerdo con la Fundación Affinity, las personas que tienen una mascota caminan 30 minutos más a la semana, en comparación con aquellas que no tienen una.
3. Nos brindan felicidad
Convivir con nuestros amigos peludos nos permite liberar oxitocina, una hormona relacionada con la felicidad.
4. Detección de enfermedades mentales
¿Sabías que nuestras mascotas poseen tal inteligencia que son capaces de identificar repentinos cambios de ánimo? Y es que al existir un vínculo tan fuerte con las personas, nuestros animales son capaces de detectar cambios importantes en nuestras emociones. De igual forma, está comprobado que su compañía ayuda a combatir enfermedades como la depresión o episodios de ansiedad.