A lo largo de los años, han salido a la luz diferentes investigaciones sobre cuáles son las razas de gatos más longevas; sin embargo, con el paso del tiempo, éstas se van actualizando con base en nueva información y/o técnicas para recopilar datos.
Publicado el pasado 7 de mayo en la revista Journal of Feline Medicine, el último estudio relacionado a este tema se dio a la tarea de analizar los casos de casi 8 mil gatos del Reino Unido, que murieron entre enero de 2019 y marzo de 2021.
Según los resultados del trabajo, la esperanza de vida que tienen los felinos domésticos ronda, en promedio, los 11 años. No obstante, existen algunas razas capaces de elevar dicha media con facilidad.
En ese sentido, los autores afirman que los gatos burmés y birmanos pueden vivir tranquilamente hasta los 14 años de edad. Por el contrario, los gatos esfinge registran la expectativa de vida más baja, cuyo promedio oscila los 6 años, máximo 7.
“Decidimos realizar este estudio con la intención de orientar a nuevos dueños, al mismo tiempo de crear conciencia sobre los factores que también intervienen en la longevidad de estos compañeros felinos”, señalaron.