Como parte de las acciones para fomentar el turismo en la isla, Cuba tendrá su primer hotel internacional exclusivo para aquellos turistas que viajan en compañía de sus mascotas.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta comercial del grupo hotelero Gran Caribe, Diana Beatriz Olivera, quien también adelantó que el balneario estará ubicado en la ciudad de Varadero.
“Muy pronto, Gran Caribe abrirá la primera instalación hotelera 100% pet friendly, la cual será ideal para todos los viajeros que desean vacacionar con sus animales de compañía”, declaró la representante en una rueda de prensa.
“Entre los requisitos para el acceso de las mascotas a las instalaciones de este tipo destacan el poseer una buena higiene, estar al día con vacunas y llevar un collar de identificación o correa”, explicó.
Hoy en día, el turismo extranjero es una de las tres principales fuentes de ingreso en Cuba, junto a la exportación de servicios médicos y las remesas. No obstante, el país caribeño todavía no ha podido reactivar el primer sector a los niveles que necesita en medio de una fuerte crisis económica.