Entre las mascotas, es común demostrar el cariño hacia su dueño por medio de diferentes acciones como mover la cola, ladrar, lanzarse contra el, etc.
Una de las más comunes es la lamida de estos animalitos pero...¿sabias que esto puede traer varios problemas a tu salud? Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, a continuación te decimos que es lo que puede pasar.
Gracias a un estudio realizado por una científica de la UNAM en diciembre pasado, pudimos saber que algunos microorganismos que nos transmiten nuestras mascotas gracias a las lamidas no son del todo peligrosos, sin embargo, algunos de ellos si pueden traer problemas.
Las bacterias dañinas son las siguientes: Campylobacter jejuni, Helicobacter heilmannii (H.H), pylori (H.P) y por último, la Toxocara.
Aunque no son consideradas letales para el cuerpo humano, estas si pueden causar molestos síntomas y enfermedades, tales como:
*Inflamación crónica en el estómago
*Dolor abdominal
*Diarrea
*Fiebre
*En algunos casos extremos, han presentado afectaciones en hígado y pulmones.
No está de más decirte que los perros llevan un estilo de vida muy diferente a la de un humano, sobre todo en cuestión de higiene y alimentación. Nuestras mascotas tienen hábitos como devorar cosas sucias, lamer sus propios genitales y asomar sus rostros sobre los desechos de otros animales, entre otros.
Sus cuerpos están equipados para manejar ese estilo de vida, y esa es realmente la causa principal.
Por último, te recomendamos algunas precauciones para evitar, en un futuro, este tipo de molestias:
-Llevar a tus mascotas con un especialista cuando presenten vómito, diarrea y dolor abdominal.
-Evitar que te laman la cara cuando estén enfermos.
-No permitir a tus mascotas lamer tu boca u ojos, esto con el fin de evitar conjuntivitis o alguna otra infección severa.