Una dieta balanceada que aporte los nutrientes adecuados para nuestro gato es muy importante, ya que de esto depende su bienestar.
La recomendación de los especialistas es alimentar a nuestro gato con alimento específico para felinos, ya que está diseñado para cubrir todas sus necesidades, sin embargo, existen ingredientes como algunas frutas que debes de considerar incluir en su dieta.
Es de suma importancia que antes de darle cualquiera de estos frutos a tu felino, retires todas las semillas, ya que estas pueden resultar muy tóxicas para su organismo.
La fresa es una de las que puede consumir sin ningún problema, además de encantarles por su sabor dulce, son una gran fuente de vitamina C y fibra, esto quiere decir que regula el tránsito intestinal y previene el envejecimiento de las células.
La manzana es otra buena opción, ya que contiene vitaminas A, C, B, E y K, que ayudarán a impulsar distintos parámetros benéficos del cuerpo de tu mascota, dándole una mejor salud en general.
Para la hidratación el melón y la sandía son ideales —recuerda, sin semillas—, ya que hasta 90% de su composición es agua, por lo que además de un rico postre, les estarás garantizando una fuente confiable del líquido.
Es importante que el consumo de frutas no sea parte de su alimentación diaria, ya que contienen azúcar, y en exceso pueden derivar en problemas de peso como lo es la obesidad.
Siempre antes de darle una fruta a tu gato lávala bien, retira las cáscaras y córtala en pedazos pequeños para que sea de fácil consumo.